Skip to main content

¿Qué incluye y qué no, su tarifa de cruceros?

 

Una de las preguntas que podrían parecer básicas, pero que realmente no lo son, es ¿qué está incluido y qué no en la tarifa que paga por su viaje en crucero?

Aunque hay cosas generales, que son comunes a todas líneas de crucero, lo cierto es que es un tema que trae confusión, precisamente porque varía dependiendo de la compañía de barcos.

Vamos a lo general, con lo que incluyen todas:

1-Su alojamiento en el tipo de cabina pagado, sea interior, exterior, de balcón o suites.

2-Comidas en todos los restaurantes de bufé, lugares de comida rápida y comedores principales. Esto incluye no solo las tres comidas, de desayuno, almuerzo y cena, sino también meriendas como hamburgers y pizzas, helados de máquina y tacos, dependiendo del barco.  Sin embargo, una tendencia reciente es que si quiere un corte de carne premium o langosta, le cobran adicional aunque sea en el comedor principal, que es gratuito.  Esto significa que podrá comer bien sin pagar extra si no desea hacerlo.

3-Bebidas básicas. Estas incluyen café y jugos de máquina y té, en los restaurante de bufé y algunas áreas exteriores cercanas a las piscinas, además de agua regular en cualquier lugar del barco.

4-Entretenimiento. Casi todos los espectáculos tanto en teatro, como de música en vivo en bares, y comedias, están incluidos.

5-Piscinas, jacuzzis y ciertas actividades deportivas. Todos los cruceros tienen varias piscinas y jacuzzis para su disfrute, incluyendo algunos solarium, que son áreas más tranquilas, reservadas para adultos. En algunos casos, hay áreas exclusivas que requieren un pase, como terrazas o clubes playeros dentro del mismo barco, y esos tienen costo adicional. En cuanto a actividades deportivas, casi todas las áreas de mini golf son gratis, además del uso de las canchas deportivas, carritos chocones, paredes de escalar, ziplines, entre otra infinidad de opciones, que están incluidas en su tarifa.

6-Uso del gimnasio. Si quiere mantenerse en forma durante su viaje, los gimnasios son excepcionales, y ¡gratuitos! Aunque ofrecen también seminarios gratuitos, si decide consultar un entrenador personal o hacer cualquier tratamiento que le ofrezcan para bajar de peso, por ejemplo, tendrá que pagarlo.

7-Programa para niños y adolescentes. Son fantásticos para mantener entretenidos a los viajeros más jóvenes (algunas líneas cobran por programas para bebés).

8-Demostraciones culinarias grupales, concursos y charlas con expertos. ¡Hay mucho que hacer en el barco, aproveche todas esas opciones!

 Lo que no está incluido

 Los siguientes servicios no se incluyen en la tarifa regular, a menos que usted viaje con una oferta que le de esos beneficios, o que usted compre un paquete que los incluya.

 En la mayoría de cruceros no están incluidas las bebidas alcohólicas, o cocteles sin alcohol, los refrescos, cafés especiales (como latte y capuchino) y otras bebidas premium, además de agua embotellada.

Las propinas diarias por persona (y que la línea de cruceros distribuye entre el personal de servicio).

Los restaurantes de especialidad.

Servicios como wifi, laundry, spa, compras y llamadas desde su cabina a teléfonos en tierra o celulares.

Fotografías

Juegos de casino

Acceso a clubes o áreas exclusivas dentro del barco

Tours terrestres y en el barco, los “behind the scenes”, que llevan a los pasajeros hasta el puente de mando o a las cocinas.

Degustaciones exclusivas de comida o bebida, como los populares “wine tastings”

Clases de bienestar o deportivas

Cuido de niños en cabina o de bebés. Este servicio no lo ofrecen todas las líneas, pero de hacerlo, tiene costo adicional.

 Un consejo, siempre lea todo lo que incluye el barco en que viajará. Así evitará sorpresas y gastos fuera de su presupuesto que le podrían arruinar sus vacaciones.

Para más información comunícate con Los Expertos, de lunes a sábado de 9am-5pm al: Travel Planners 787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050