7 razones para irte de vacaciones a países latinoamericanos

Todos vemos con alegría que el mundo ya está abierto y los viajeros están ansiosos por volver a tener sus merecidas vacaciones, muchos buscando experiencias distintas. Si está considerando viajar y busca opciones, uno o varios de los países latinoamericanos pueden representarle una alternativa fantástica para ir con su pareja, en familia o en grupos de amigos.  

Desiertos, viñedos, ríos, mares y montañas. Toda esa diversidad y mucho más te la ofrecen estos países, que incluyen entre otros a México, Colombia, Perú, Argentina, Costa Rica o Chile. Mira aquí algunas de las razones para visitarlos:

1-Hablan nuestro mismo idioma-Esto hace muy fácil la comunicación e interacción con residentes de esos países. Además tendrá variadas opciones de tours en español para conocer más a fondo esos destinos.

2-Se está reabriendo el acceso aéreo y se esperan más vuelos hacia esos destinos-Todos esperamos que se estabilice la industria de las aerolíneas y que traigan como resultado más opciones de vuelos para nuestros viajeros. Al momento aerolíneas como COPA, tienen vuelos hacia varios destinos, como Panamá, que es su centro, y desde allí a otros países, lo que facilita el acceso aéreo a la región. Dependiendo de la temporada, puede haber más variedad de vuelos.

3-La comida de la región es famosa en el mundo entero-Si piensas que conoces la comida mexicana, por ejemplo, piénsalo dos veces, porque cuando vayas a México, sabrás que pocas veces has comido platos auténticos mexicanos fuera de ese país. En el caso de Perú, su famoso ceviche lo ha hecho ser reconocido, pero ese país tiene mucho más que ofrecer en la gastronomía, tanto que muchos lo consideran el mejor destino gastronómico del mundo. En Colombia se come delicioso, incluyendo su ajiaco, una especie de sancocho y la Bandeja Paisa, su plato símbolo. Te sorprenderás con lo diferente a nuestra comida que son algunos de estos platos, y ¡con lo parecido que son otros! Las empanadas, el arroz con habichuelas, y el sancocho, tienen versiones distintas a lo que estamos acostumbrados. ¡Pruébalas!

 4-En la mayoría de países hay opciones vacacionales muy económicas-Aunque encontrarás vacaciones a todo lujo, si prefieres, si quieres viajar con presupuesto moderado y hasta económico, podrás hacerlo. Especialmente en las comidas, las compras y actividades, el ahorro en mucho de estos países, puede ser sustancial.

5-En cada uno de ellos, encontrarás desde tesoros naturales, hasta arqueológicos-La naturaleza ha sido maravillosa en Latinoamérica. Encontrarás desde montañas impresionantes, hasta selvas y volcanes que se han convertido en atracciones turísticas. Y ni hablar de los ríos y playas que abundan. Pero si vas tras la historia, encontrarás desde edificaciones religiosas, hasta maravillas del mundo, como la Ciudad de Machu Picchu, en Perú, o las ruinas mayas de Tikal, en Guatemala, o de Chichen Itzá, en México.

6-Variedad de costumbres y cultura-Es cierto que compartimos el idioma (muchos pueblos también tienen dialectos) y tenemos raíces en común, pero te sorprenderán las costumbres distintas que verás cuando viajas a uno de ellos. Es fascinante también conocer nuestras diferencias, aprender sobre ellas y respetarlas. Además recorriendo algunos de esos lugares, aprenderás de su historia y de sus actividades culturales ancestrales. En muchos, como Bolivia, México, Brasil y Guatemala, encontrarás variadas tribus indígenas.

7-Las celebraciones religiosas y fiestas típicas-Dos polos opuestos, que se viven a plenitud en la región. Todo eso sin olvidar la música, ya que Latinoamérica es famosa en el mundo entero por su alegría contagiosa, donde la música está presente en todo momento. Los viajes que coinciden con los carnavales, la Semana Santa, Navidad y eventos típicos como El Día de los Muertos, en México, son una fuente fantástica para conocer más un país.

Sea que vayas en tours privados, grupales o individual, o quieras visitar varios destinos en un solo viaje, por tierra o en crucero, estamos aquí para ayudarte a coordinar tus vacaciones a cualquier país latinoamericano.

Para más información comunícate con Los Expertos lunes a sábado de 9am-5pm al: Travel Planners 787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Monday, 27 June 2022