Cómo es el “Perfect Day at CocoCay”, la isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas

CocoCay se ha convertido en el destino y experiencia favorita de millones de viajeros de cruceros. ¿La razón? Royal Caribbean logró crear todo un destino vacacional, dentro de su isla privada en las Bahamas, saliéndose de la tradicional visita solo a una isla paradisíaca, y brindando tantas opciones para pasarla bien que todos los que van quieren regresar a ella.

Te contamos cómo sacar el máximo de provecho a este "Perfect Day at CocoCay". 

A Perfect Day at CocoCay, en las Bahamas, es sinónimo de diversión para todas las edades. Foto Royal Caribbean.

¿Qué es el "Perfect Day at CocoCay"

Lo primero es saber que así mismo lo verás escrito en el itinerario de cruceros, como un destino más. Después de la transformación que hicieron en el 2019, la isla privada cuenta con más de 120 acres de entretenimiento para niños y adultos. Tiene su propio muelle de cruceros y es visitada por la mayoría de los barcos de Royal Caribbean que salen desde la Florida, entre otros lugares.

Cómo se visita y cuánto tiempo tengo para disfrutar de la isla?

Siempre es visitada como parte de un viaje de crucero, que puede ser corto o un viaje de siete días o más.

Tendrás entre 8 a 10 horas en la isla, dependiendo de lo establecido en el itinerario, y aunque hay algunas experiencias que puedes reservar, como una cabaña en el club playero, en realidad puedes planificar el día a tu antojo, ya sea que quieras estar simplemente relax, que quieras hacer actividades extremas (como las del parque acuático), o una combinación de ambas. Eso sí, es bueno saber todo lo que tiene la isla, para que aproveches tu tiempo al máximo.

En CocoCay hay variedad de actividades acuáticas para todas las edades, muchas de ellas, sin costo adicional. Foto Royal Caribbean.

¿Cuáles son las mayores atracciones?

Hay muchísimas atracciones, pero entre las más solicitadas son las del Thrill Waterpark, el impresionante parque acuático que tiene 13 chorreras acuáticas a través de dos torres, incluyendo el Splash Summit. También hay un zip line, de 1,600 pies de largo y el Up Up and Away, el globo de helio que sube hasta 450 pies de altura. Además puedes hacer excursiones en kayak o para hacer snorkeling.

Si buscas una experiencia premium pero con ambiente playero, el Coco Beach Club será tu mejor opción. Tiene playa privada, una infinity pool, comida incluida en un restaurante exclusivo para estos huéspedes y atención personalizada. Si quieres elevar más esa experiencia, alquila una cabaña sobre el agua. Son increíbles y perfectas para celebrar una ocasión especial. Tanto el Beach Club como las cabañas privadas tienen costo adicional.

Un tip: Para las atracciones que requieren ticket, como las del parque acuático, puedes comprar por adelantado en el App de Royal Caribbean.

Aunque estas mencionadas tienen costo adicional, hay múltiples actividades gratuitas. Conócelas en el próximo párrafo.

Daredevil's Peak en el Thrill WaterPark es la montaña rusa más alta de Norteamérica. Foto Royal Caribbean.

 Qué actividades y atracciones son gratis?

Hay gran variedad, entre ellas playas cristalinas y enormes piscinas, como la Oasis Lagoon, la piscina de agua fresca más grande del Caribe. Las sillas y sombrillas playeras también son gratuitas, y están alrededor de la isla. También encontrarás lockers, si desea usarlos, zona de niños y multiples juegos.

Si prefieres la tranquilidad, debes ir al área de Chill Island, con la playa más tranquila, y donde pueden niños y adultos.

Igualmente es gratuito el uso de los trams (los pequeños trenes), que pasan cada 15 minutos y son muy recomendables para transportarte de un lugar a otro y aprovechar al máximo tu tiempo. Estos hacen paradas en el Arrivals Plaza, South Beach, Coco Beach Club, Up, Up & Away, Chill Island y el Oasis Lagoon.

¿Qué opciones tengo para comida y bebidas?

Hay varios lugares distintos para comer sin costo adicional. Desde ensaladas y sándwiches, hasta hamburgers con papitas fritas. Entre las opciones están en Snack Shack, con su famoso hamburger, el Chill Grill y el Skipper's Grill, con tacos, ensaladas, sandwiches y hamburgers. El Captain Jack's, con alitas y sabrosas salsas para escoger, ofrece menú a la carta, con costo adicional.

Hay varios bares para tus bebidas favoritas, (no incluidas), pero también encontrarás agua y jugos gratuitos en los lugares de comida.

¿Puedo usar el paquete de bebidas y de internet en la isla?

Si compraste el paquete de bebidas, puedes usarlo en los diferentes bares de la isla como si estuvieras en el barco. Aprovecha y prueba el Coco Loco, la bebida insignia de la isla, hecha con ron y leche de coco, sirop de guayaba y jugo de limón. Igualmente si tienes el paquete de internet, puedes usarlo sin problemas en CocoCay. Para ambos paquetes, aplican las mismas condiciones que a bordo.

Consejo Pro: pruebe el Coco Loco, la bebida característica de la isla hecha con ron de coco, leche de coco, jarabe de guayaba y jugo de lima.

Las cabañas flotantes, para rentar, son perfectas para celebrar una ocasión especial. Foto Royal Caribbean.

¿Qué debo llevar a la isla?

  • Tu SeaPass o tarjeta de crucero. La usarás para desembarcar y regresar al barco. Además con ella puedes pagar bebidas, servicios o artículos que desees y no estén incluidos.
  • Tu mapa de Perfect Day. Lo consigues en la cabina, en el counter de excursiones (Shore Excursions), en el App o en el website de Royal Caribbean.
  • Toallas de baño. Puedes llevar las del barco.
  • Protector solar y sombrero. Lo necesitarás para protegerte del fuerte sol.
  • Zapatos cerrados. Son requeridos para algunas actividades como el zipline.
  • Cartera, preferible llevar un poco dinero en efectivo. Así podrás comprar ropa directamente de los locales en el mercado de artesanos de la isla.
El barco está a una corta distancia a pie o en tranvía si deja algo atrás, ¡solo recuerde su tarjeta SeaPass para volver a bordo!

Ya sea que esté buscando una escapada de tres noches o incluso unas vacaciones de hasta 15 noches, elija entre todo tipo de barcos que lo llevarán a este pedazo de paraíso y más destinos como Cozumel, México y Charlotte Amalie, St. Tomás. Estos cruceros parten de ciudades convenientes como Fort Lauderdale, Miami y Port Canaveral (Orlando), Florida y Cape Liberty (Bayonne), Nueva Jersey, en barcos como Wonder, Utopia e Icon of the Seas.

Con tantas actividades para elegir, un día en la isla privada de Royal Caribbean es un día como ningún otro. ¡Comience a planificar sus vacaciones en el paraíso con nuestros expertos en cruceros hoy mismo!

Para más información comunícate con Los Expertos lunes a sábado de 9am-5pm al: Travel Planners 787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Saturday, 13 July 2024