Conoce más del Glacier Bay National Park en Alaska

Con los paisajes majestuosos de Alaska y la experiencia inolvidable de viaje que ofrecen los cruceros a ese destino, para muchos viajeros la mayor razón para hacer esta travesía es admirar las bellezas del "Glacier Bay National Park & Preserve", o Parque Nacional y Reserva de la Bahía de los Glaciares, como se conoce en español. ¡Imagínate si es hermoso!

Sin embargo, aunque la mayoría de las rutas de crucero incluyen las ciudades y pueblitos más lindos de Alaska, como su capital Juneau o Ketchikan, no todos los barcos hacen el itinerario que permite ver esta maravilla de Glacier Bay, por lo que es importante orientarse primero de la ruta.

Nosotros ya anunciamos nuestra salida grupal para Alaska en el 2021, una que hay que separar con anticipación porque las salidas grupales para ese destino, se llenan mucho tiempo antes. La haremos en el Emerald Princess, de Princess Cruises, una de las líneas de crucero escogidas para navegar esas aguas. Saldremos de San Juan el 3 de junio y regresaremos el 13. Ya escribimos un post sobre eso, pero ahora te reitero que esa salida y todas las grupales que tendremos para Alaska en el futuro, incluyen el cruce escénico por este Parque Nacional.

Aquí te cuento algunas curiosidades sobre este lugar y recomendaciones de los guardabosques del parque:

El Glacier Bay está ubicado en el sureste de Alaska, no es nada fácil llegar hasta allí. La manera en que la mayoría de visitantes llegan, es precisamente en cruceros. Los pasajeros no desembarcan pero sí pueden ver desde las cubiertas el escenario que parece de postal.

Para que conozcas más de la riqueza natural de Glacier Bay, hay guardabosques del parque que suben a bordo durante la travesía por allí. La recomendación es levantarte temprano, verificar el horario en que el barco estará allí y hablar con el guardabosque antes de salir a cubierta, para que sepas qué esperar, y los mejores lugares para ver y aprovechar al máximo la visita. Ellos te obsequiarán mapas y folletos.

El crucero dedica todo un día a la exploración y cruce de la bahía, y dependiendo del itinerario, unas tres a cinco horas en la parte donde verás los impresionantes glaciares y el ruido del hielo rompiéndose. ¡No te lo puedes perder, pero requiere paciencia por este es un evento completamente natural e impredecible!

Los guardabosques permanecen casi todo el día en el barco, y hacen anuncios sobre los distintos animales que puedes ver. Hay gran variedad de animales terrestres y marinos, en medio de las gigantescas montañas y glaciares, o en el agua y podrías ver desde ballenas jorobadas, nutrias y leones marinos, hasta lobos y osos pardos.

Para que disfrutes al máximo tu visita, ve preparado. Lleva binoculares (las líneas de crucero de lujo tienen en las cabinas). Además un abrigo a prueba de agua, que te proteja del frío y del viento, porque aunque el día esté soleado, el clima allí varía bastante, hace frío y puede llover. Por eso es bueno tener desde bloqueador solar hasta guantes y gorro. No olvides el celular y cámara cargados y con batería extra, para que no te pierdas ni un momento.

Cuando termine la visita, el barco regresa por la misma ruta que llega, dándote oportunidad de seguir admirando el paisaje y los animales.

En un viaje terrestre por Alaska, puedes visitar este parque para hacer senderismo o alpinismo, y otras actividades de aventura. Bartlett Cove es la única área desarrollada y entre otras facilidades, tiene un centro de visitantes, mientras el área de la Reserva, es famosa para la pesca y la caza. Otra manera de visitarlo es coger barcos turísticos pequeños que hacen la ruta de un día y que salen de puertos cercanos.

¡Si tienes oportunidad de ir en crucero no te lo pierdas, es una de las experiencias más hermosas que podrás tener, garantizado!

Llama hoy a uno de nuestros Expertos en Cruceros para información de nuestros viajes grupales o cruceros individuales que cruzan el Glacier Bay.

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Thursday, 02 July 2020