Conozca cuánto y por qué se pagan propinas en cruceros

Como saben los viajeros de crucero, al precio anunciado de los viajes, se le añade el costo de las propinas, ya sea que se paguen por adelantado, o que se incluyen automáticamente en los gastos diarios que se pagan al final del viaje. La cantidad pagada de propinas varía por línea de cruceros y se cobra por día, así que varía también dependiendo de la duración del viaje.

Para este año 2023, son varias las líneas de crucero que han anunciado aumento en sus propinas, otras las han mantenido igual. 

Aquí les tenemos la información más reciente sobre las líneas de cruceros más populares. Los invito a leer hasta el final, para que conozcan todo lo que debe saber sobre las propinas:

Royal Caribbean

Las propinas aumentaron a partir del 11 de noviembre de 2023. El aumento es de $2.00 por pasajero por día si viaja en suites (Grand Suite y superiores) y $2.00 por pasajero por día para todas las demás cabinas.

Este es el cargo por persona, por día:

$20.50 para suites

$18.00 para todas las demás cabinas.

Si reservó antes del 11 de noviembre de 2023, podrá pagar las propinas por adelantado en cualquier momento antes de zarpar y pagarán la tarifa anterior de propinas. Si decide pagar las propinas una vez a bordo, pagará la nueva cantidad. Reservaciones a partir del 11 de noviembre de 2023, independientemente de cuando se haga el pago, les aplica el aumento de propina.

Norwegian Cruise Line

A partir de enero de 2023, las propinas, por persona, por día, son las siguientes:

$25.00 para viajeros en The Haven y Suites

$20.00 para Suites Club Balcony y para las demás cabinas

En cruceros para Hawai, se paga además un impuesto de 4.275% (hay que pagarlo antes del viaje).

Disney Cruise Line

A partir de julio de 2022, sus propinas, por persona, por día, son las siguientes:

$15.50 para cabinas Concierge y Suites

$14.50 para las demás cabinas

Carnival Cruise Line

Desde mayo de 2022, aumentó sus propinas a las siguientes:

$18.00 para suites

$16.00 para las demás cabinas

Celebrity Cruises

Estas son las propinas requeridas:

$23.00 para cabinas en The Retreat

$18.50 para cabinas Concierge Class y AquaClass

$18.00 para cabinas interiores, vista al mar (Ocean View) y balcón (Veranda)

La propina añadida a bebidas, mini bar y paquete de bebidas es de 20%.

Princess Cruises

$18.00 para suites

$17.00 para mini suites y Club Class

$16.00 para interiores, vista al mar y balcón

Holland America

$17.50 para suites

$16.00 para todas las demás cabinas

MSC Cruises

Esta línea de cruceros cobra las propinas dependiendo del destino.

Para el Caribe y las Bahamas

El cargo es de $14.50 a $16.00 para mayores de 12 años, dependiendo de la región visitada.

Niños menores de 12 años, hasta 2 años, pagan desde $7.25 a $8.00

Para Europa

El cargo también varía, y se paga en euro.

Virgin Voyages

En estos barcos la propina está incluida en el precio del viaje

Todo lo que debe saber sobre las propinas: 

  • El cargo por propina puede denominarse de diferentes maneras, según la línea de cruceros. Por ejemplo, en Princess Cruises y Holland America, le llaman "Crew Appreciation".
  • Las propinas mencionadas en este artículo son diferentes a las que hay pagar por concepto de bebidas, spa y salón de belleza. Estas son usualmente 18% del precio de la compra y se añaden automáticamente. Hay algunas excepciones a este cargo, verifique primero. Quienes adquieren paquetes de bebidas o lo tienen incluido en su oferta, tienen que pagar propinas por ese concepto, también con anticipación.
  • Recuerde que todos los pasajeros, incluyendo niños, pagan propinas, pero en algunas líneas niños hasta los 2 o 3 años no pagan. Consulte a uno de nuestros expertos.
  • Muchos barcos de lujo y la mayoría de los barcos de río, tienen las propinas incluídas.
  • Estas propinas representan gran parte del salario que reciben cierta categoría de empleados del barco, entre ellos los meseros, camareros y sus asistentes, tanto de cabina como de restaurantes. La cantidad que les corresponde a cada uno es distribuida directamente por la línea de cruceros.
  • Esos empleados trabajan incansablemente para hacer de su viaje una experiencia inolvidable, por lo que muchas veces los pasajeros, no solo pagan con gusto la propina requerida, sino que también incluso, vemos que quienes pueden hacerlo, les dejan una cantidad extra, como muestra de su agradecimiento.
  • En el caso poco probable de que sienta que no recibe un servicio satisfactorio, deberá ir directamente al counter de Servicio al Cliente del barco, para solicitar una modificación en la cantidad.Esto no es usual, ya que los pasajeros salen felices con el servicio, y a través de su propina es una de las maneras en que les dejan saber su agradecimiento a los empleados.
  • Hay barcos que tienen ofertas que incluyen propinas, lo que representa un buen ahorro. Consúltenos sobre esas ofertas.

Para más información comunicate con Los Expertos lunes a sábado de 9am-5pm al: Travel Planners 787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Saturday, 13 July 2024