Hablemos de cabinas, ¿Cuántas opciones hay?

 Cuando se viaja en cruceros, saber el tipo de cabina que se está escogiendo es importante, porque especialmente en los barcos modernos, la variedad es impresionante. No solo varían los tamaños, sino los servicios que pueden venir incluidos y otros beneficios para el pasajero, que varían dependiendo de la cabina seleccionada.

Mientras para muchos "a las cabinas se va solo a dormir", para otros es parte de la experiencia del viaje, y les gusta escogerla de acuerdo a sus gustos, y claro está, el presupuesto. Los detalles que tenga, su ubicación, y los extras que vienen con el tipo de cabina para muchos viajeros es lo que les hace tomar la decisión de cuál quieren para su viaje.

Una de las suites del Celebrity Beyond.

Como ahora estamos muy lejos de hablar de las típicas cabinas interiores, exteriores y suites, (que era lo usual hace más de una década), es importante dar un corto vistazo a los tipos de cabinas o camarotes disponibles actualmente.

Cabinas interiores-Las clásicas cabinas sin balcón ni ventanilla, que también son las más económicas. Sin embargo, hay barcos que consideran cabinas interiores las que tienen algún tipo de vista, pero no al mar, como Royal Caribbean, en sus cabinas con vista al Royal Promenade o al Parque Central, en los barcos que tienen estas áreas.

Cabinas interiores con balcón virtual- Puestas de moda por los barcos de Royal Caribbean, estas ofrecen vista al mar gracias a cámaras exteriores que ofrecen vistazos del mar, que el viajero ve en una enorme pantalla (algunas de hasta 80 pulgadas), dentro de su cabina. También hay cabinas interiores con ventanillas virtuales en barcos de Disney Cruise Line.

Cabinas exteriores con vista al mar-Son cabinas con ventanas (claraboyas, como se llaman), que ofrecen vista al mar, o en algunos casos a pasillos exteriores del barco. Estas ventanas no se abren y varían de tamaño, dependiendo del barco y la categoría de cabina escogida.

Cabinas exteriores con balcón, con vista al mar-No se confunda, no todas las cabinas exteriores tienen balcón. Si esto es lo que busca cuando navega, ver el mar sin salir de su cabina, asegúrese que esté identificada como "cabina de balcón".

Cabinas con vista obstruida-Son exteriores con ventana o balcón, pero tienen alguna obstrucción a la vista al mar, usualmente por bote salvavida u otro equipo o accesorio. De todas maneras ofrecen vista parcial.

Cabinas de Spa-Estas varían en tamaño y categoría, encontrándose incluso suites de spa, pero tienen en común que están ubicadas cerca del spa, y ofrecen beneficios como selección de almohadas, aromaterapia, ducha especial, productos de baño de marcas reconocidas, colores neutrales en su decoración y un ambiente relajado. Pueden incluir o no tratamientos de spa en su tarifa.

Suites-Estas van ahora mucho más lejos de decir que ofrecen un acomodo de lujo. Las amenidades actuales para los pasajeros impresionan, y pueden ir desde un mayordomo para atenderlo VIP en su suite, hasta lounge exclusivo y atención de concierge para reservar excursiones, comidas y servicios en el barco. Además cada vez son más grandes (las hay de varios niveles, con pequeñas piscinas privadas) y pueden llegar a ofrecer más de tres habitaciones. Sin embargo en barcos de ultra lujo, la capacidad de pasajeros por cabina, suele ser solo de dos. Dentro de las ventajas también se ofrecen entremeses al atardecer y en algunos casos bebidas, restaurantes exclusivos para viajeros de esta categoría, ropa de cama y mattresses a todo lujo, y embarque/desembarque prioritario.

Cabinas para viajeros solos-Un concepto estrenado en el mar por Norwegian Cruise Line, ha sido seguido por otras líneas de crucero. Son perfectas para viajeros solos, y aunque suelen ser pequeñas, tienen todas las comodidades que necesitan. Eso sí, todavía son pocas en cada barco, por lo que hay que reservarlas con mucha anticipación.

Cabinas para personas con impedimentos-Puede encontrar varias de las categorías anteriores con facilidades para personas con impedimento auditivo, visual o de movilidad. Estas cuentan con baños con los accesorios y espacio necesario, puertas de entrada más anchas para dejar pasar silla de rueda y rampas para dar acceso al balcón, si tiene uno.

Al escoger su cabina tome en cuenta:

Presupuesto-Definitivamente hay una para cada bolsillo viajero, pero pregunte primero las ofertas antes de decidir la categoría. En ocasiones, la diferencia en costo de una cabina superior es muy razonable.

El número de pasajeros-Aunque las cabinas triples y cuádruples son perfectas para tres y cuatro pasajeros, la mayoría de cabinas son dobles. Por lo tanto si necesita ese tipo de acomodo, reserve temprano. Para familias o grupos viajeros la buena noticia es que algunos barcos traen cada vez más cabinas de cinco pasajeros.

Localización-Si le preocupa marearse, escoja una cabina en el centro del barco (son más populares y podrían costar más), y si no desea caminar demasiado, escoja una cerca de elevadores, aunque tienen mayor tránsito de pasajeros pasando a todas horas.


Para más información comunícate con Los Expertos lunes a sábado de 9am-5pm al: Travel Planners 787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Saturday, 13 July 2024