Lo básico para decidir si se hace o no una excursión en los puertos

Siempre que nos preguntan si vale la pena o no hacer una excursión en los destinos visitados y nuestra respuesta es que depende de muchos factores.

Aquí te ofrecemos lo que debes tomar en cuenta para decidir hacer o no hacer la excursión:

1 - Lugares que quieres visitar en ese destino-Investiga antes de viajar los atractivos de los lugares a visitar. Así escoges lo que te interesa y evalúas excursiones que te llevan hasta esos lugares específicamente o que al menos los incluyan dentro del tour.

2 - Distancia del puerto hacia las atracciones o monumentos que quieres ver-Llegar a un puerto no es lo mismo que llegar al centro de la ciudad. Verifica por internet cuán cerca o lejos están las atracciones y la distancia estimada.

3 - Dificultad o facilidad en llegar hasta allí-Unido con el punto número 2, están las siguientes preguntas ¿Todo lo que quieres ver queda cerca y ubicado en una misma zona o no? Aunque la distancia sea relativamente corta, investiga cuál es la forma de llegar. ¿Tren, autobuses, un ferry o incluso requiere vuelos cortos? Así sabrás si es mejor un tour organizado.

4 - Condiciones de carretera y otras situaciones de impacto en ese lugar-Si hay que ir en auto, ¿es un lugar donde es fácil conducir en un auto alquilado o es mejor usar un taxi? También debes evaluar si es un sitio que tiene fama de problemas sociales, huelgas frecuentes o criminalidad, algo que puede suceder en cualquier lugar de manera casual, pero no es lo mismo saber que es algo casi permanente. Los barcos por lo regular no visitan destinos convulsos, pero de todas maneras es bueno evaluar antes de aventurarte.

5 - Costo y duración-Este es el factor determinante para muchos. Y al conocer cuánto cuesta, vendrá la comparación clásica de ¿vale la pena pagar o no por esto, o mejor me voy por mi cuenta? Considera qué ofrece el tour, como transporte, entrada a algunas atracciones y comida, entre otras cosas. También cuánto dura; no es lo mismo un city tour, que es un vistazo a un lugar por lo regular de 3 a 4 horas, que un recorrido completo de todo el día.

6 - El tipo de viajero que eres y a qué le das importancia cuando visitas un destino. La ventaja para muchos de que los tours son bien organizados es para otros la mayor desventaja. Hay viajeros que quieren flexibilidad y si es así, verifica si tendrás o no tiempo libre, o considera hacer excursiones privadas, que sean flexibles con el tiempo y los lugares visitados.

7 - Si resultará de interés y adecuado para tus acompañantes-Es cierto que no todo el mundo de tu grupo estará de acuerdo en todo, pero definitivamente vale la pena escoger una excursión que no solo que sea de interés para la mayoría, sino también que sea adecuado para sus edades. Si vas con niños o ancianos, asegúrate que estén cómodos y con las facilidades que necesitan.

8 - Si es algo que puedes hacer por tu cuenta a un precio más económico-La respuesta a esta pregunta, la tendrás tú mismo al evaluar los puntos anteriores porque por experiencia te cuento, que aunque el costo es bien importante, no es lo único que debes evaluar.

Para más información comunícate con Los Expertos en Cruceros al:

787-751-5959, (isla) 800-981-5959, (us) 800-388-0620

¡# 1 en cruceros en todo Puerto Rico!

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Friday, 25 September 2020