Lo que debe saber al comprar un paquete de bebidas para su crucero

Recientemente les comentaba en qué consiste el paquete de restaurantes de especialidad en los barcos y en esta ocasión, quiero mencionarlos, el "acompañante" de ellos, el paquete de bebidas, para que conozcan todo sobre ellos y evalúen si les resulta o no conveniente su compra. 

También de esto hemos escrito en otras ocasiones, pero siempre es bueno repasar en qué consisten estos populares paquetes y qué cambios recientes hemos notado.

Esto es todo lo que debe saber:

Son costosos pero para muchos es el mejor valor por su dinero

Esa es la realidad, y cuando digo esto me refiero a que cuestan mucho más que los paquetes de comida, pudiendo superar los $100 por día por persona, dependiendo de su selección. El costo se calcula a base de días del crucero, por persona y se le suman las propinas. En cuanto a lo que incluye, se le pone un tope al costo de las bebidas, y por lo regular, el máximo de precio está entre los $14 a los $16, aunque son ilimitadas. Verifique al comprar.

Usualmente, es para todos los pasajeros adultos en cabina

Este es una de las consideraciones que debe tener, y entender que las líneas de crucero tienen esta regla para evitar que solo una persona en cabina compre el paquete que incluye bebidas alcohólicas y lo comparta con sus otros acompañantes. Si la otra persona tiene alguna condición médica que no le permita tomar alcohol, podrían aceptarle que una sola la compre, pero debe notificarlo al crucero y recibir autorización para ello.

Hay varios paquetes de bebida, escoja el que más se ajusta a usted

En esencia se dividen en los "Premium", los de bebidas alcohólicas regulares, los de cocteles y bebidas sin alcohol, el paquete de refrescos de soda y el de botellas de agua, que fueron los que se empezaron a vender primero en los cruceros. En ocasiones puede encontrar un paquete o una tarjeta de café, para comprar un número específico de cafés de especialidad.

Los Premium, que son los más costosos, por lo regular incluyen todo, desde las bebidas alcohólicas como cocteles, vinos en copa, cervezas hasta refrescos y también otras bebidas sin alcohol, agua con soda o regular, y cafés de especialidad. Usualmente ofrecen descuentos en botellas de vino, si desea algún vino que no esté incluido en el paquete.

Los de cocteles y bebidas sin alcohol pueden o no incluir agua, jugos frescos y los cafés de especialidad, dependiendo de la línea de cruceros.

Puede usarlo prácticamente en todos los bares y restaurantes del barco

Esto incluye las bebidas de los restaurantes de especialidad. Sin embargo, ninguno incluyen el mini bar de la cabina y usualmente tampoco incluyen las órdenes de room service. Un dato, si esto es importante para usted, es que tampoco incluyen usualmente los refrescos de lata, sino de máquina. Pregunte sobre esto.

Si cree que no lo necesita, considere llevar alguna bebida permitida al abordar

Si usted es de las personas que solo se toma una copa de vino ocasional, podría considerar llevar una botella en su equipaje de mano al abordar (no se permite en la maleta registrada). Tenga en cuenta además, que no todas las líneas de crucero lo permiten y que en algunas, le cobran un cargo por descorche al abordar, que puede ser más costoso que el precio de la botella de vino. Investigue primero antes de viajar.

Puede comprarlo antes o al abordar su crucero

Podría ser más costoso si lo compra a bordo. Además del costo del paquete, tiene que pagar las propinas al momento de comprarlo (entre un 18 a un 20% del valor del paquete).

Los paquetes de bebida pueden usarse en las islas privadas de los cruceros

Recuerde que en esas islas hay comida gratuita como en el barco, (y en algunas, opciones con costo), pero tiene que pagar las bebidas. Si tiene su paquete, le aplican las mismas reglas que en el barco.

Podrían estar incluidos en algunas ofertas

Al igual que sucede con el paquete de comidas de especialidad, las bebidas podrían estar incluidas en su crucero, especialmente si viaja en barcos de lujo, o barcos de río (usualmente solo en almuerzos y cena). Pero en líneas de crucero como

Norwegian Cruise Line, hay ofertas en la mayoría de sus viajes, donde le incluyen los paquetes de bebida. Esto dependerá del tipo de cabina y oferta que aplique al momento de reservar.

¿Es conveniente comprarlo o no?

Esto depende de cada uno y lo que consuma en promedio. Tenga en cuenta que muchos cocteles y tragos fuertes cuestan entre $14 a $16, y las copas de vino varían, pero como mínimo cuestan $10 cada una. Si solo toma un par de ellos, es posible que no le convenga, pero solo usted puede decidir. Además, recuerde que el paquete no solo incluye bebidas alcohólicas sino también al resto de bebidas. 

Para más información comunícate con Los Expertos lunes a sábado de 9am-5pm al: Travel Planners 787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Saturday, 20 April 2024