¿Necesito o no las vacunas y el refuerzo contra el COVID-19 para viajar?

 Otra pregunta que recibimos frecuentemente es esta, porque muchos viajeros quieren saber si necesitarán o no las pruebas de vacunación contra el COVID-19 para sus viajes.

Esto depende del destino a donde irá, porque los requisitos varían por el lugar visitado, aunque como regla general hemos visto la tendencia de que las están requiriendo en la mayoría de países y en las líneas de crucero.

Como hemos escrito en otros posts, con lo impredecible que ha sido el tema de la pandemia, los requisitos de entrada evolucionan, por lo que es importante estar informados antes de viajar.

En términos generales, esto lo que estamos viendo relacionado a las vacunas:

Si va a viajar en crucero

Todas las líneas de crucero están requiriendo las dos dosis de vacunas para sus pasajeros. Lo que sí varía es la edad en que aplica el requisito. Por ejemplo, en Royal Caribbean las piden para todos los mayores de 12 años, mientras que en Norwegian Cruise Line las piden para todos sus pasajeros, lo que quiere decir que los niños que no estén vacunados, no son aceptados para viajar en este momento, pues mantienen su política que esa empresa estableció desde que reanudaron servicios, de que el 100% de sus viajeros tienen que estar completamente vacunados.

En todas las líneas de crucero se exige que tiene que haber pasado 14 días de haber completado la segunda dosis, antes del viaje, y se aceptan todas las vacunas aprobadas oficialmente. Quienes recibieron la vacuna de Johnson & Johnson, de una sola dosis, también son aceptados.

Además de las vacunas, en los cruceros también hay que hacerse pruebas. Todas las líneas solicitan prueban de COVID-19 negativas, pero hay que estar seguros de qué en particular es que requieren, porque algunas las piden 48 horas antes del viaje, y otras dentro de las 72 horas antes.

En cuanto al refuerzo (booster), solo algunas líneas de crucero de lujo lo están solicitando, como Cunard y Silversea, aunque la mayoría lo tiene en su lista de cosas recomendadas para viajar.

En cuanto a la tripulación, para su tranquilidad debe saber que en los barcos que navegan están completamente vacunados y muchas empresas, están requiriendo booster para ellos también.

El costo de las pruebas es pagado en casi todos los casos por los propios viajeros, con excepción de las que tienen que hacerse a mitad del crucero, por requisito de la línea o porque se piense que hay casos de COVID-19 a bordo. Igualmente sugerimos que se oriente antes de viajar sobre lo que aplica en cuanto a costos de pruebas en su línea de cruceros.

En destinos terrestres

La mayoría de las islas del Caribe están pidiendo como requisito de entrada, también prueba de vacunación a los turistas. Igualmente en muchos países europeos.

Cuando solicitan evidencia de vacunación, ¿qué documentos debe mostrar?

En algunos lugares debe presentar la tarjeta de vacunación válida; en otros con una foto de este documento es suficiente (puede tomarla en su teléfono y tenerla guardada). Pero en otros, esta tarjeta no es suficiente y tendrá acompañarla de un formulario de salud que usualmente es online.

En muchos casos es simple, con instrucciones que se pueden seguir fácilmente, pero en otros es más complejo, y requiere llenarse con más tiempo.

Es importante entender que estos requisitos son de los destinos, no de las aerolíneas, ya que estas no exigen prueba de vacunación para dejarle viajar.

Si desea conocer más sobre los requisitos de entrada de cada país, una buena fuente de información es el Departamento de Estado de Estados Unidos, que mantiene una lista actualizada de cada uno, en su website.

Si usted tiene alguna condición de salud o creencias religiosas que le impidan vacunarse, debe verificar primero qué otros requisitos le aplican para su viaje y cómo cumplir con ellos.

Para más información comunícate con Los Expertos, de lunes a sábado de 9am-5pm a Travel Planners ​787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050​.

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Monday, 27 June 2022