Opciones de transportación cuando viaje a los parques de Disney en Orlando

Si usted es como muchos de nuestros viajeros que está pensando ir a los parques de Walt Disney World, en Orlando, Florida, debe sabe saber que hay nuevas reglas en cuanto a la transportación. Desde el 1 de enero de 2022, ya Disney no está ofreciendo el Magic Express, el transporte gratuito en autobuses desde el Aeropuerto Internacional de Orlando, como hizo por muchos años, así que es importante que conozca las opciones, para que incluya en su plan de viaje y presupuesto la más conveniente para usted. 

Aquí se las presentamos:

Taxis o servicios como Uber: Los taxis siguen siendo la opción clásica, pero también más costosa. La distancia del aeropuerto de Orlando hasta los parques, es de una media hora con tránsito regular. Muchos optan por servicios como Uber, que son más económicos.

Autobuses compartidos o transporte privado: Para quienes no desean lo anterior, hay autobuses hacia todos los hoteles del complejo de Walt Disney World, que requieren reservación previa. Entre las opciones está la de Mears Connect, que fue la misma empresa que ofrecía el Magical Express para Disney. El costo del servicio standard es de $16 por cada vía por adulto y para niños $13.50 por cada vía. También puede optar por "Express Service", a un costo de $250 (ida y vuelta), para hasta cuatro personas. Otra opción Sunshine Flyer, es nueva y le lleva en autobuses tematizados al estilo de locomotoras de la era dorada de los ferrocarriles. También requiere reservación. Los precios pueden variar.

Rentar auto: En Orlando es muy fácil conducir. Las carreteras están en magnifico estado y bien señaladas, pero tome en cuenta que luego de la pandemia, ha habido escasez de autos de renta y aumento en los costos. Sin embargo esta sigue siendo una buena opción, especialmente para quienes buscan la independencia de no tener que esperar el transporte de los parques o si va en grupos. Recuerde que también debe incluir en su presupuesto, costo de estacionamiento en los hoteles, incluyendo los de Disney y parques.

En el futuro podrá utilizar el tren para ir directo desde el aeropuerto hasta Disney. La empresa Brightline, que ya funciona con trenes en Miami y otras ciudades del sur de Florida, tendrá su tren de alta velocidad que lo conectará directamente desde el aeropuerto hasta Disney Springs. Todavía no hay fecha de estreno y faltan detalles por anunciar. Aunque el proyecto ha tenido algunos retrasos por la pandemia, sí está avanzada la primera parte de la ruta que conectará a Miami con Orlando, lo que se espera se estrene en el 2022

Aunque la transportación gratuita era sin duda uno de los beneficios más populares que ofrecía Disney, y que todos echarán de menos, como huésped de los hoteles de Walt Disney World Resort, sigue teniendo grandes ventajas, empezando porque estará hospedado en medio de la magia.

Entre éstas, transportación gratuita ilimitada desde todos los hoteles a todos los parques de Disney. Esto incluye monorriel, autobuses y botes, dependiendo el hotel que escoja. Además disfrutará de habitaciones tematizadas con diferentes personajes y elementos de Disney, lindas piscinas temáticas, actividades para toda la familia en los hoteles y opciones de comida en todos ellos. Igualmente hay entrada temprano o salida más tarde en los parques, dependiendo del hotel seleccionado.

Para más información comunicate con Los Expertos lunes a sábado de 9am-5pm al: Travel Planners 787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Monday, 27 June 2022