Qué hacer en Dominica

​Casi todas las líneas de crucero que van por el Caribe incluyen a este destino, que sin embargo, resulta desconocido para muchos viajeros.

Aunque el nombre suene parecido, no tiene nada que ver con "dominicana", refiriéndose a la República Dominicana. Dominica es una pequeña isla montañosa, (de 29 millas de largo y 15 de ancho), que de un punto a otro podría recorrerse en dos horas.

Muchos pasajeros de crucero nos han preguntado si es una isla "segura" y si tiene "algo que valga la pena ver". En cuanto a seguridad te recomendamos la cautela de las otras islas caribeñas, como contratar solo transporte autorizado, no caminar por áreas solitarias y cuidar tus pertenencias. En cuanto a qué tiene que ver, te adelanto que es una isla con muchos ríos, aguas termales y cascadas (más famosos que sus playas), y las actividades principales giran alrededor de esto.

Si vas, aquí información valiosa:

No todos los barcos llegan al mismo lugar. Hay tres terminales de cruceros, por eso para planificar qué hacer allí, es buena idea revisar tu itinerario para saber dónde llegará el barco. El de Roseau, su capital, es el más conveniente porque está en el frente playero de la ciudad y puedes caminar fácilmente a atracciones cercanas. El otro, "Woodbridge Bay Deep Water Harbour", está a unos 10 minutos caminando, del centro de Roseau y el "Cabrits Cruise ship berth", que es el más retirado, queda a una hora de la capital.

Si llegas al centro de Roseau, inmediato al puerto, encontrarás el Mercado Viejo, para artesanías, el Museo de Dominica y tiendas. Hay otro mercado, de frutas y vegetales a unos minutos de allí y la Oficina de Correos. Además puedes hacer un "Walking Tour" histórico, con datos sobre distintos estilos de arquitectura Creole y los edificios mercantiles, que son parte de la historia de esa isla y que han sobrevivido a los numerosos huracanes que han afectado la región. Una atracción cercana que puedes combinar con esto es la visita al Jardín Botánico.

Puedes hacer un tour por la isla. A menos de media hora está el Valle de Roseau, conocido por sus parques nacionales, cascadas, aguas termales y playas. Las cascadas "Titou Gorge", fueron vistas en la película "Pirates of the Caribbean II", pero también se visitan las "Trafalgar Falls". Algunos tours te incluyen el vistazo completo, aunque las mejores playas están hacia el este y en el área sur es mejor hacer snórkeling, además que son famosos por su avistamiento de ballenas.

Una visita interesante y diferente es a la villa indígena de los Kalinago. También llamados Caribes, puedes hacer una visita a este territorio donde hay descendientes de esta tribu y donde las costumbres se mantienen. El área es enorme (ocupa unas 3,000 acres), y la excursión típica incluirá una presentación de baile, exhibición de artículos típicos, recorrido para ver bohíos y accesorios que todavía usan, como canoas hechas a mano con las que pescan, así como tiempo libre para caminar por los alrededores. Hay varios miradores que son parada obligada para foto (lleva zapatos cómodos para caminar, preferible cerrados, hay áreas de tierra y piedras en ese recorrido).

Para más información comunícate con Los Expertos en Cruceros al:

787-751-5959, (isla) 800-981-5959, (us) 800-388-0620

¡# 1 en cruceros en todo Puerto Rico!

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Friday, 25 September 2020