Qué hacer en Key West

Parte del bellísimo archipiélago de los Cayos de la Florida, Key West es parada de algunos cruceros que hacen ruta por el Caribe saliendo de puertos de Florida.

Es el último de los Cayos, a donde también puede irse desde Miami a través de la Overseas Highway, una carretera panorámica con hermosas vistas y el espectacular puente de siete millas de largo, (está a cuatro horas de esa ciudad). Es reconocido como uno de los lugares más hospitalarios y preferidos de la población LGBT.

Si vas, aquí unas recomendaciones:

Es el punto más cercano a Cuba. De hecho, está más cerca de ese país que de Miami. Son 90 millas que los separan y para marcarlo, hay una especie de boya en tierra, entre las calles South y Whitehead Streets, que se conoce como el Southernmost Point. Todo visitante tiene que verlo.

Key West enamora y por eso muchos famosos la han hecho su casa, como Ernest Hemingway, quien fue el primer escritor famoso en llegar allí, donde vivió una década. En la ciudad hay varios lugares que lo recuerdan, incluyendo la "Casa Museo Ernest Hemingway" donde todavía hay numerosos gatos, descendientes del suyo, que tenía dedos extras (así hay varios allí). Además, entre otros, Tennessee Williams, estuvo más de 30 años allí y hay una exhibición con muchos de sus artículos.

El lugar es un paraíso acuático. Contrario a lo que muchos piensan, Key West no es un lugar famoso por sus playas. Antes de llegar a ese Cayo, hay algunas lindas, pero en realidad lo fantástico de allí es su pesca, snórkeling y buceo, gracias a su abundante vida marina. El área es de una riqueza ecológica extraordinaria y encontrarás numerosos eco-tours en kayaks, oportunidad de ver delfines y opciones para complacer a los amantes de la naturaleza virgen.

Si no quieres caminar mucho, pasea en el trolley. Así tendrás un vistazo de los lugares históricos y atracciones de Key West. Entre otros lugares pasa por la Pequeña Casa Blanca de Harry Truman, la Casa de la Aduana, el Memorial de la Guerra Civil y el Acuario de Key West, y puedes subirte o bajar donde prefieras.

Visita el Parque Nacional Dry Tortugas y Fuerte Jefferson. Este tesoro histórico está a unas 70 millas de Key West y se llega en ferry. Además de recorrer el Fuerte Jefferson, en el tour puedes hacer snórkeling, ver aves y bañarte en aguas cristalinas (en ese lugar también se acampa).

Espera el atardecer. Uno de los lugares donde el atardecer es más hermoso es sin duda, Key West. Todas las tardes la gente se reúne en el Mallory Square (al final de la famosa calle Duval), para verlo. Pero si vas en bote y lo ves desde el mar, quedarás enamorado. Puedes rentar un bote privado o ir en uno colectivo (más económico).

Recorre la Calle Duval. Allí hay de todo, desde restaurantes típicos y tiendas de antigüedades y artesanías (muy buenos precios). Por eso hay una frase famosa, que dice "no sabes lo que encontrarás en la Calle Duval". Un poco irreverente para muchos, es lugar también del Bar Sloppy Joe's, el favorito de Hemingway y del restaurante Blue Heaven, donde comes al aire libre entre gallinas, pollos y gatos, paseándose entre los visitantes. Muy popular y buena comida, especialmente los desayunos.

Para más información comunícate con Los Expertos en Cruceros al:

787-751-5959, (isla) 800-981-5959, (us) 800-388-0620

¡# 1 en cruceros en todo Puerto Rico!

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Friday, 25 September 2020