Qué llevar en la maleta de mano para tener todo lo que necesita si se pierde su equipaje

En esta época, los viajeros expertos en llevar solo un carry-on para un viaje de hasta 10 días, estarán más contentos que nunca. Y es que ahora, hay que aprender a llevar en el equipaje de mano, todo lo que se necesita en caso de que se pierda su equipaje, algo que está ocurriendo con frecuencia.

Debo confesar que eso de saber empacar todo lo necesario en poco espacio, es todo un arte, y de paso, es un poco difícil, pero no imposible. Con un carry-on expandible y una mochila podrías lograrlo, eso sí, teniendo en cuenta no pasarte ni de las medidas ni del peso requerido por las aerolíneas, porque de lo contrario, llevarán tu equipaje por avión. 

Pero, ¿qué es todo lo que debes llevar para tener lo necesario y no registrar maleta como equipaje?

Aquí te paso una lista de lo indispensable:

1-Un pantalón de vestir y uno casual, que puede ser largo o corto, dependiendo del destino y el clima. Esto aplica en hombres y mujeres, aunque las damas pueden sustituir uno de estos, por un traje de tela liviana.

2-Dos camisas o blusas.

3-Ropa interior y pajama.

4-Un par de zapatos o sandalias, y un par de medias.

5-Traje de baño si usarás playa o piscina.

6-Artículos de aseo personal, cosméticos y medicamentos de emergencia, en caso de que necesite. Deben ser de tamaño de 3 onzas, que son los permitidos para viaje,

7-Prendas o accesorios.

8-Accesorios tecnológicos, como computadora o Ipad, con sus respectivos cargadores. Compra un organizador de cables para su maleta, para ahorrar espacio.

9-Si necesitarás abrigo, llévalo puesto al momento de abordar; las damas pueden llevar también un chal que les sirve de accesorio nocturno.

Ten presente

-Con lo que llevas puesto el día del viaje, tienes otro set de ropa y un par de zapatos.

-Para maximizar el espacio, puedes usar los llamados "cubos" de viaje, búscalos de tela liviana (con peso mínimo), y si deseas, usa la técnica de enrollado de ropa, que a muchos viajeros les funciona porque ahorra espacio y evita que se estruje.

-En la mayoría de cruceros y hoteles hay laundry con lavadora y secadora donde puedes lavar tu ropa, además de que dependiendo del lugar, también tienen laundry profesional clásico para aquellas piezas de ropa que necesitan dry clean o un lavado más completo.

Para más información comunicate con Los Expertos lunes a sábado de 9am-5pm al: Travel Planners 787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050


 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Sunday, 23 June 2024