Recomendaciones para hacer excursiones terrestres, si viaja en crucero con niños

Los viajes en familia son un recuerdo para toda la vida, aproveche si tiene la oportunidad, y vacacione con sus hijos, si planifican bien, todos lo disfrutarán. Pero esa es la clave, prepararse con tiempo, y aquí le presentamos algunas recomendaciones para tours terrestres, si va de vacaciones en crucero, con sus hijos.

Evalúe las excursiones antes del viaje

Esto debe hacerlo con o sin niños, pero si va con ellos, es más importante, pues los tours de barcos son cada vez más populares, especialmente después de la pandemia, y se llenan con gran anticipación. Separe y pague las que les interesen, (se requiere pago antes del viaje) y puede incluso cancelar, dentro del tiempo previsto, para no tener penalidad, si cambia de opinión. Si las escoge a bordo, las paga dentro de su cuenta de crucero.

Cuidado con las excursiones de horarios largos o de visita a muchos lugares

Tours de más de seis horas pueden resultar agotadores para los niños, así como los que tienen extensos recorridos terrestres. Otro factor para considerar es cuántos lugares visitará en el tour, ya que mientras más sitios visitados,menos tiempo pasará en cada uno, y puede resultar estresante para los pequeños (y sus padres).

Vaya equipado con lo que su niño necesite

Agua, alguna merienda ligera, un abrigo o frazada pequeña, o ropa adicional, dependiendo del lugar visitado, y por supuesto, juguetes para entretenerlos en el camino, no deben faltar. Si son electrónicos, asegúrese que estén completamente cargados o llevar batería o conector extra. De hecho, siempre recomendamos que los adultos también lleven agua y alguna merienda ligera en su mochila. Tampoco olvide sombreros y bloqueador solar, y si viaja en verano, abanicos portátiles, que son muy valiosos.

Si es una familia numerosa

Analice el costo de las excursiones individuales y si le resulta más conveniente hacer un tour privado. En muchas ocasiones el costo es equivalente y podrán ir más cómodos, con una agenda menos rígida que en las excursiones grupales. Además, si necesita hacer paradas, o quedarse más tiempo en una atracción, podrá hacerlo. Si desea esta opción, consúltenos, tenemos excelentes alternativas con chófer privado en muchos de los destinos visitados.

Si hace tours por su cuenta

Esto es algo que muchas familias prefieren, especialmente para disminuir gastos. Investigue las opciones antes de viajar, lea reviews de la compañía con quién las hará y de especial atención a las horas que durará. Pregunte sobre políticas de cancelación y si le ofrecen garantía de que le llevarán de vuelta al barco, a tiempo. Si el tour es a un destino lejano del puerto, o no entiende el idioma del lugar visitado, considere hacer o un tour privado con más garantías o solo hacer tours del barco.Esto es una recomendación que aplica viajando con o sin niños.

Si no puede llevar a los niños, y los deja en el club de niños del barco, disfrute su día

Para algunos padres, y niños, la opción preferida es que los papás se vayan de excursión y los niños se queden disfrutando de actividades para ellos en el crucero. Lo primero es saber si su barco ofrece esta opción (la mayoría lo hace), y preguntar qué tipo de comunicación tendrán con usted en caso de emergencia, o si lo llamarán a su celular. En ese caso debe asegurarse que tendrá roaming en el destino visitado. Nadie mejor que los padres para saber lo más conveniente para sus hijos, pero si le preocupa dejarlo todo un día sin estar cerca, opte por una excursión corta o por recorrer por su cuenta el lugar visitado, o incluso puede combinarlo, saliendo solos durante una parte del día y con los niños, el resto del tiempo.

Dependiendo la edad de los niños, involucrarlos al escoger las excursiones, puede ser de gran ayuda, ya que irán más motivados. Siempre consulte además las páginas oficiales de turismo en los destinos, y en el buscador escriba temas como "viajando con niños" o "actividades para niños", y podrá obtener información valiosa de actividades y atracciones por edad.

Para más información comunícate con Los Expertos lunes a sábado de 9am-5pm al: Travel Planners 787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Monday, 26 February 2024