Todo lo que debe saber de Puerto Plata, República Dominicana, un puerto de cruceros muy popular

 Si bien Punta Cana, en el Este de la República Dominicana, es el destino más popular para turistas, por sus cadenas hoteleras "todo incluido", Puerto Plata se ha convertido en la ciudad más visitada por los viajeros de crucero. Cada vez van llegando más, gracias a sus dos puertos. Uno Amber Cove, estrenó en el 2015 y el otro Puerto Taíno, es completamente nuevo y fue estrenado en diciembre de 2021.

Puerto Plata, una ciudad bañada por el Océano Atlántico, fue descubierta en el primer viaje de Cristóbal Colón, el 12 de enero de 1493 y la ciudad fue fundada en 1502 por Fray Nicolás de Ovando. Si su barco visita esta histórica ciudad del norte dominicano, esto es lo que debe saber:

En cada uno de los dos puertos las experiencias pueden ser distintas

En Amber Cove hay un terminal de crucero con fantásticas facilidades que incluyen una enorme piscina, zip line sobre la piscina, cabañas, restaurantes y numerosas tiendas. Pero el puerto está a una media hora de la ciudad, y no podrá ir caminando hasta ella. Por el contrario, Puerto Taíno es en plena ciudad, podrá llegar hasta su downtown caminando o tomar un taxi y llegará en unos minutos. Ese puerto nuevo además tiene también facilidades, tiendas y piscina, pero hay otras instalaciones que se están construyendo.

Excursiones más populares

Puerto Plata, llamada también "La Novia del Atlántico", es famosa por sus playas de arena dorada, y es conocida además como "La Costa de Ambar", por abundar allí esa piedra de resina fósil, muy exótica. Por eso ambos temas están incluidos en su listado de tours, que puede hacer a través de la línea de cruceros, o de manera independiente, siempre contando con que sea a través de una empresa autorizada para operar. Algunas excursiones pueden combinar en una sola varios lugares de interés.

1-Día de playa- Es popular en Playa Dorada o en otras de las 26 con que cuenta la región.

2-Recorrido por el centro de la ciudad- Allí verá las casas victorianas, algunas de ellas muy bien conservadas, su Catedral San Felipe Apóstol, la Plaza Central, la Calle de las Sombrillas y el Paseo Doña Blanca, honrando la memoria de una pionera de la hotelería de la ciudad. Además hay numerosas tiendas donde van los locales, restaurantes, la fábrica de Ron Macorix-Brugal y los museos de Ambar y de Larimar, una piedra azul que se encuentra únicamente allí. Cerca también está el Morro o Castillo de San Felipe, una fortaleza del siglo 16.

3-Subir en teleférico a la Loma Isabel de Torres- Mientras sube tendrá las mejores vistas de la ciudad, y verá el monumento al Cristo Redentor.

4-Ir a los 27 Saltos de Damajagua-Si le gusta la aventura extrema, disfrutará esta visita a las cascadas que dan nombre a la atracción más popular en turismo de naturaleza. Eso sí, debe saber nadar y estar en buena condición física, porque una vez suba el rústico recorrido, solo podrá bajar lanzándose al agua. ¡Es hermoso y refrescante!

5-Visitar el Ocean World Adventure Park-En este parque acuático familiar podrá nadar con delfines y tener encuentros con otras especies marinas, como leones marinos. Además hay bares y restaurante.

 6-Excursiones turísticas con propósito-Estas se refieren a la visita a una chocolatera, donde puede conocer todo el proceso de elaborar unas ricas barras de chocolate que son exportadas a numerosos países, o a una fábrica de papel, una iniciativa comunitaria de un grupo de mujeres locales.

7-Otras actividades populares-Alquilar catamarán para ir a cayos cercanos y practicar snórkeling o visitar pueblitos cercanos populares, como Sosúa y Cabarete, conocidos mundialmente por ser ideales para practicar deportes acuáticos como surf y kitesurf.

Qué barcos lo visitan

Ya son varias las líneas de crucero que van hasta allá, desde Carnival, que estrenó el terminal de Amber Cove hasta Holland America, Norwegian Cruise Line y Virgin Voyages, entre otros.

Para más información comunícate con Los Expertos lunes a sábado de 9am-5pm al: Travel Planners 787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Friday, 31 March 2023