Todo lo que debe saber sobre el check-in online de su crucero

Se acercan por fin sus anheladas vacaciones de crucero, y seguro ha visto en diferentes ocasiones el correo electrónico de la línea de cruceros que le recuerda que tiene que hacer su check-in online. Ese registro es de suma importancia para empezar bien su viaje, de manera que tenga todo organizado y que cuando llegue al puerto, tenga todo listo para embarcar lo antes posible.

Aquí les comentamos lo que debe saber sobre ese proceso:

1-Todas las líneas de crucero establecen una fecha límite para hacerlo, y nunca es permitido hacerlo el mismo día del embarque. Algunas piden que sea 72 horas antes y otras lo permiten hasta la noche antes. Verifique el tiempo en que se requiere, porque luego de esa fecha, no podrá hacerlo.

2-Este proceso no es lo mismo que el de reservar sus actividades pre crucero, como los restaurantes y tours. Esto es diferente, y puede hacer primero esas reservaciones de actividades y compra de servicios, y luego el check-in, en la fecha permitida.

3-Para el check-in, necesitará su número de reservación, entrar exactamente el apellido del viajero a nombre del cual está la reservación, su documentación oficial, como pasaporte y su tarjeta de crédito. Si es requerido, le solicitarán tarjeta de vacuna, porque aunque las líneas de crucero ya no tienen este requisito, algunos destinos de viaje sí (ya son pocos los que lo solicitan).

4-La tarjeta de crédito es la que usará en el barco para su cuenta de crucero con la que cubrirá sus gastos. Depende de la línea de cruceros, y de los días del viaje, el día de embarque hará un "hold" a esa tarjeta, que será desde $100 por persona en adelante (puede ser mayor). Si no usará tarjeta, y usará cash para su cuenta de crucero, deberá marcarlo al hacer check-in, y le indicarán la cantidad que tiene que depositar al abordar. Igualmente si desea cambiar la tarjeta, luego de hacer el check-in, puede hacerlo en el puerto o dentro del barco.

5-Si empieza el check-in y no lo termina, asegúrese de darle "save" para grabarlo. Luego de esto, podrá continuar en donde quedó, siempre que sea dentro de la fecha permitida por el barco.

6-La mayoría de línea de cruceros también piden que se tome una foto para identificación. Muchas piden que escanee el pasaporte, y en otras con el número y los datos, basta.

7-Durante el check-in, deberá determinar su hora de embarque. Para evitar aglomeraciones, las líneas de barco le solicitarán que trate de mantener la hora de embarque aprobada. Por lo regular no permiten entrada al barco antes de la hora que dice su documento de embarque.

8-Al terminar su check-in verá los tags de su maleta y podrá imprimirlos, así como su documento equivalente al "boarding pass" o pase de abordar, que necesitará para entrar al terminal del barco. También podrá revisar su contrato de crucero e imprimirlo si desea.

9-Llegado el día del viaje, en el puerto, solo tendrá que presentar sus documentos de viaje, validarlos en el counter del terminal de barcos, y embarcar.

Qué pasa si no hace a tiempo el check-in online

Muchos viajeros olvidan este importante paso, o llegan al puerto sin los documentos. En este caso, siempre tenga una foto de su reservación, que tenga el número de confirmación, el número de cabina y el nombre de los viajeros (no cuente con buscarla en internet cuando llegue, ya que a veces es lento en el puerto). Los empleados del puerto tendrán que hacer la búsqueda manual de su reservación, así que prepárese a hacer una fila adicional para entrar al terminal de cruceros. Tenga presente que aunque los maleteros pueden darle tags para su maleta, debe ponerle el número de cabina manual, porque de lo contrario su equipaje se perderá.

Si por alguna razón no puede acceder a su reservación para hacer el check-in, podría tener el número o algún dato incorrecto. Cualquier duda puede corroborar con nosotros.

Para más información comunícate con Los Expertos lunes a sábado de 9am-5pm al: Travel Planners 787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Thursday, 23 May 2024