¿Una visita a Antigua? Mira lo que te ofrece esta isla caribeña

Frecuente como parada de crucero, Antigua representa una sorpresa para los viajeros. Si tu barco la visita, no te quedes sin bajar a puerto para descubrir esta pequeña islita, situada en el corazón del Caribe. De origen volcánico, es parte de lo que se conoce como las islas hermanas de Antigua y Barbuda, a la vez parte de las islas Leeward. 

Las actividades en Antigua, que es la mayor, son variadas, pero casi todas tienen un elemento en común, el agua. Y es que Antigua se jacta de tener una playa para cada día, y aunque es una isla diminuta, no queda mal con esta promoción de cientos de playas. Eso es solo parte de sus atractivos al turista, pues también tiene historia, muy buena fiesta de carnaval y ahora se están promocionando por su gastronomía de mariscos gourmet.

Así es que dependiendo de lo que más le interese, aquí les sugerimos qué hacer durante su visita a Antigua, que comparte bordes marítimos con St. Kitts y Nevis, Anguila, Montserrat y St. Barths.

Un tour para visitar varias playas-Podría encontrarlo en su mismo crucero. Dependiendo de la línea en que viaje, puede tener solo la transportación a una o varias playas, o un tour combinando otras atracciones y un tiempo de playa. También puede contratar un tour privado para sus amigos y familiares, o compartir las mini van en que usualmente se hacen, con otros turistas. Puede contratarlos saliendo del barco, pero asegúrese que son autorizados por las autoridades de la isla. Algunas de las playas más populares son Dickenson Bay, Half Moon Bay (localizada en un parque nacional), Pigeon Beach, Coral Bay, Galley Bay y Fort James.

Siempre pregunte la duración del tour, a qué playas irá y si el chófer o guía permanecerá con usted todo el tiempo, además y bien importante, de la hora de regreso al barco. Usualmente visitan al menos tres playas y tendrá tiempo suficiente para bañarse y disfrutar de ellas.

Paseos en botes y catamarán. Estos usualmente son grandes y cómodos, y dependiendo de su selección, podría incluirle comida y bebidas. Algunos de ellos van exclusivamente a La Ciudad de las Mantarrayas, para nadar entre cientos de estos animales y hacer snórkel. Otros lo llevarán a áreas para buceo, pero pregunte para qué tours necesita certificación para practicar este deporte. Hay variedad de yates y botes para alquilar y tener una experiencia privada, si prefiere.

Si le gusta conocer la historia, encontrará interesantes opciones. Una de ellas es Betty's Hope. La plantación de azúcar, del siglo 17, fue nombrada así en honor al nombre de la hija del entonces dueño y le dará una idea del rol que jugó Antigua en la época de la esclavitud. También con valor histórico es Fort Berkeley, parte integral de la defensa de antigua, cuando fue colonizada por los británicos, y un imperdible es la visita al Puerto Inglés y al Nelson's Dockyard, allí mismo, el único ejemplo de un fuerte Georgiano que todavía existe en el mundo, y un Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde allí se tiene una magnífica vista de la isla, y si se trata de eso, también vaya a Shirley Heights. ¡Tenga la cámara lista!

También puede disfrutar de actividades de eco aventura. Encontrará desde kayak en lagunas remotas hasta oportunidades de hiking o visitas a bosques, donde hay zip line. Las opciones son muy variadas.

Explore St. John. La capital de Antigua tiene un colorido distrito de tiendas y algunos lugares de interés alrededor del puerto, por lo que muchos pasajeros deciden quedarse recorriéndolo sin tener que hacer ningún tipo de tour. Casi todo, incluyendo el Museo de Antigua y Barbuda, y la Catedral de St. John, considerada un Monumento Nacional, están a minutos caminando del Heritage Quay, donde llegan los barcos. Las compras de souvenirs son a precios módicos pero a muchos les sorprenderá saber que hay gran cantidad de tiendas de productos finos, incluyendo ropa y joyería.

Barbuda, separada por 28 millas de Antigua, lo espera si quiere una experiencia diferente. Puede ir en ferry (unos 90 minutos) o en aviones pequeños hasta la diminuta isla, que está a solo minutos y que no recibe gran cantidad de visitantes, un factor que la hace atractiva. Está rodeada de corales y tiene un impresionante santuario de aves y la mayor cantidad de aves fragatas del Hemisferio Occidental.

Si quiere probar comida local, coma ducana, (una especie de dumpling de batata con coco y especias), el fungee y Pepperpot, un caldo con ternera y calabaza.

Aunque aceptan dólares, la moneda oficial es el Eastern Caribbean Dollar y su idioma es el inglés.

Para más información comunicate con Los Expertos lunes a sábado de 9am-5pm al: Travel Planners 787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Thursday, 25 April 2024