Una visita a Barcelona, lo que debe saber

Fabulosa, magistral, repetible una y mil veces. Todo eso es lo que podrá escuchar de los visitantes a la efectivamente impresionante ciudad condal de Barcelona. Este lugar, es el puerto rey cuando se trata de cruceros que salen o llegan por el Mediterráneo, y representa una magnífica opción para el viajero para descubrirla unos días antes o después de su viaje en barco.

Tengo que decir que con tantas atracciones, se quedarán muchísimas pendiente para una próxima visita, pero si se organiza bien y logra estar varios días puede ver algunos de los lugares más recomendados. Igualmente si su visita es repetida, aproveche y vaya a conocer nuevas atracciones, siempre encontrará algo nuevo que ver. 

Estas son algunas de las recomendadas y más clásicas, que no puede perderse:

Recorrer el Barrio Gótico: Entre las calles medievales del barrio más antiguo de la ciudad,encontrará la Catedral de Santa Eulalia, la joya del Barrio Gótico y uno de los edificios que más le impresionará de Barcelona. Y tiene mucho más que eso, así que separa al menos una tarde para recorrerlo.

Pasear por La Rambla-La famosa calle llena de restaurantes y bares, es verdad que es bien turística, pero no se puede ir a Barcelona y no caminar un buen tramo de ella. Si ama los libros y las revistas, se dará banquete, con librerías, algunas pequeñitas y puestos de venta en la misma calle donde también abundan los vendedores de flores.

La Boquería-Otro punto famoso es este lugar, cuyo nombre oficial es Mercado de San José. Es también muy turístico, pero imperdible y está en La Rambla. Y un punto importante, es que ofrece algo para cada presupuesto. Desde las muy conocidas tapas españolas, es decir comida en porciones pequeñas, hasta platos completos. Puede comprar sus antojos (que deben incluir jamón serrano, siempre, para darle sabor a España), hasta aceitunas enormes y diversas, vasos de mariscos, paellas en porciones pequeñas y gran variedad de vegetales y postres.Como en todos los lugares, los precios han subido, pero sigue siendo una buena opción especialmente para comer y seguir caminando por la ciudad. Y siempre acompañado de buenos vinos, que resultan bastante económicos. También hay opciones de comida más gourmet, si prefiere.

La joya de la ciudad, las huellas de Gaudí-El punto culminante de una visita a Barcelona, y lo que todos quieren ver es la Catedral de la Sagrada Familia, diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí, y cuya construcción empezó en el 1,882. Gaudí murió en 1926 y la catedral sigue sin terminarse, pero los trabajos continúan, y se sigue permitiendo la entrada de visitantes, pero cada vez van más y el sistema de reservaciones es más estricto. Así que si no quiere perderse la oportunidad de ver esta majestuosa obra, compre su boleto de entrada por adelantado. También de Gaudí está el Parque Güell, la Casa Mila (o la Perrera) y la Casa Batló, uno de los lugares más fotografiados de Barcelona. Para todo eso necesitas reservación, pero la buena noticia es que hay tours que pueden llevarlo a un recorrido por esta "Barcelona de Gaudí".

Otras atracciones. El Camp Nou, sede del equipo de fútbol del Barca, el estadio más grande de Europa, la estatua de Cristóbal Colón y el Pueblo Español, (o Poble Espanyol), construido en 1929, un espacio al aire libre construido para mantener el arte y las tradiciones culturales de la ciudad. Además el Arco del Trinfo, construido como entrada principal a la exposición universal de Barcelona, en 1888.

Descúbralo en bicicleta, guagua de dos pisos o caminando-Como en toda Europa, en Barcelona se camina muchísimo, pero si tiene poco tiempo, un autobús de dos pisos tendrá en su ruta la mayoría de las atracciones turísticas, sin preocuparse por perderse o conocer la parada que le corresponda. También puede alquilar bicicleta, o usar taxis, pero le adelanto que en Barcelona funciona muy bien el sistema de transporte público y puede comprar una tarjeta por la cantidad de días que esté en la ciudad para usar el metro, las guaguas, el tren, tranvía y hasta el funicular, y le brindará una experiencia distinta, económica y amplia de todos los lugares de Barcelona.

Ir de shopping-Para muchos esta es una actividad que disfrutan cuando visitan un lugar y cercano a los lugares turísticos, como la Sagrada Familia encontrará numerosas tiendas locales, con artesanías y chocolates, pero también hay grandes centros comerciales, como el Maremagnum (donde está también el Acuario de Barcelona y varios cines, que también tiene varios restaurantes.

Más allá de Barcelona-Si los visitas varios días y te gustan los parques de atracciones, el PortAventura World, está a una hora al sur de Barcelona. El complejo, de tres parques, incluye el Ferrari Land.

El puerto queda retirado para caminar hasta el centro de la ciudad, especialmente si viaja en verano, donde hay bastante calor, pero muchos de los barcos tienen "shuttles", gratis o con costo mínimo para llevarlo. Es buena opción usarlos para ahorrar energía y tiempo, y poder caminar por la ciudad el mayor tiempo posible.

Una cosa puedo asegurarle, siempre querrá regresar a Barcelona, así de impactante es la ciudad.

Para más información comunicate con Los Expertos lunes a sábado de 9am-5pm al: Travel Planners 787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Friday, 19 April 2024