Unos tips para proteger su inversión de viaje

 Todos hemos vivido tiempos difíciles, pero precisamente por eso necesitamos un respiro para estar relax, divertirnos con familia y amigos, y seguir creando recuerdos inolvidables. Nada como unas merecidas vacaciones para lograr esa meta, por lo que vemos cada vez más, clientes y amigos que están planificando sus viajes para los próximos meses del 2022 y también para el próximo año.

Muchos de ustedes se han mostrado preocupados porque sí quieren viajar, pero a la vez, asegurarse que su inversión de viajes, va a estar protegida.

Aquí están nuestros consejos para que así sea:

1-Invierta en el seguro de viajes-Esto siempre ha sido recomendado, pero ahora es más importante que nunca. Revise las opciones de seguro para el tipo de viaje que hará, el costo y bien importante, la cobertura. Si cubre por el COVID, si es uno de cancelación por cualquier razón o cuáles razones están incluidas para devolver el dinero o un crédito para viaje futuro.

2-Revise la política de cancelación-Ahora son mucho más flexibles y especialmente las líneas de crucero, no penalizan como antes se hacía, si tiene que cancelar aun muy cerca de la fecha de viaje. Pero no todas las políticas son iguales, varían por empresa y algunas devuelven el dinero y otras un crédito. En otro de nuestros posts encontrará más detalles sobre esto.

3-Si va en crucero, viaje con más tiempo al destino de embarque. Las aerolíneas también han tenido demoras frecuentes, por lo que si puede, recomendamos viajar con dos días de anticipación a su fecha de embarque si viajará desde una ciudad de Estados Unidos y si es en Europa, idealmente tres días antes. Recuerde que le tomará todo un día de viaje ir a Europa y en cualquier caso, invertirá un poco más en hotel y comida, pero disfrutará de ese destino y sobre todo, tendrá tranquilidad mental, de que no perderá ni un día de su crucero.

4-Manténgase bien informado y no haga caso a rumores. Asegúrese de buscar información en fuentes confiables. Lo ideal es comunicarse con su agente de viajes, pero también puede buscar en las páginas oficiales del destino, de las aerolíneas o de su crucero. No tome decisiones de cancelar su viaje, sin tener los datos correctos.

5-Conozca los requisitos de viaje para el destino donde va. Esto va muy a tono con el punto anterior, de estar bien informado. En estos tiempos de pandemia, la información cambia y los requisitos de entrada a los destinos, evolucionan. En algunos casos, se solicita vacunas, en otras pruebas negativas de COVID, o ambas. En otros destinos, como México, no se tiene requisitos de entrada en cuanto al COVID. Pero nuevamente, el llamado es a que usted cumpla con lo que se requiere, y así evite perder su viaje porque le nieguen la entrada a donde vaya.

6-Sea flexible y entienda que estamos en tiempos sin precedentes. Los cambios todavía son frecuentes, pero estos no implican que los viajes se cancelan, a menos que no sea una emergencia mayor. Esto quiere decir que en un crucero podrían cambiar los destinos y que en algunos casos, no todos los servicios están disponibles, pero la mayoría de todos los viajes se están realizando como previstos, y los pasajeros regresan contentos y comentan que han disfrutado su experiencia vacacional.

No se pierda la oportunidad de disfrutar sus merecidas vacaciones, si su salud y condiciones lo permiten. Para nosotros es un placer orientarlos y ayudarlos a planificar sus anheladas vacaciones.

Para más información comunícate con Los Expertos, de lunes a sábado de 9am-5pm a Travel Planners ​787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050​.

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Monday, 27 June 2022